Bizcochos y magdalenas

Bizcocho de mandarinas con glaseado de queso crema

23 junio, 2016

Bizcocho de mandarinas destacada

A veces, con un pequeño cambio las cosas más comunes se convierten en algo completamente diferente y extraordinario. Esto es lo que me sucedió con este bizcocho de mandarinas.
Partiendo de la base de un simple bizcocho de yogur y añadiendo un par de mandarinas salió esta delicia. Es fresco, tierno y húmedo. No es muy dulce por sí mismo por eso el glaseado de queso crema le va de maravilla.

Bizcocho de mandarinas 1

Al añadirle la fruta he rectificado la proporción de los demás ingredientes para compensar la humedad y el resultado ha sido muy bueno.
Normalmente no acostumbro a hacer glaseados, salvo que sea de chocolate. Con niños pequeños en casa y en la familia, llegado el momento de compartir puede ser bastante complicado… Los que tenéis niños ya sabéis a qué me refiero!
Pero en este caso había visto una receta del glaseado de queso crema y quería probarla. Pensé que podría combinar muy bien con este pastel y efectivamente así fue.

 

Bizcocho de mandarinas 2

A pesar de que lo ideal es servirlo en platos y comerlo con un tenedor, nadie tuvo problemas en el parque para chuparse los dedos con glaseado.
Lo que lo hace diferente a otros bizcochos que sólo se aromatizan con la ralladura de cítricos o que incluso llevan el zumo es, que en este caso, se utiliza la fruta entera: pulpa, cáscara y zumo. Sólo he tenido la precaución de quitar previamente las semillas para evitar sorpresas desagradables a la hora de comerlo. Y como se tritura con la batidora no hace falta cortarla en trozos muy pequeños.
Es una receta sencilla de preparar y con un resultado realmente espectacular.

 

Bizcocho de mandarinas 3 con texto

 

 

Bizcocho de mandarinas con glaseado de queso crema
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Recipe type: Bizcochos
Ingredientes
  • Para el bizcocho:
  • 200 gr. De Azúcar
  • 125 gr de yogur griego azucarado
  • 90 gr de aceite de oliva suave
  • 1 huevo
  • 2 mandarinas enteras (aprox. 350 gr.)
  • 300 gr. De harina de reposteria con levadura
  • 75 gr. De pepitas de chocolate (opcional)
  • Para el glaseado:
  • 30 gr. De queso crema.
  • 60 gr. De azucar glas.
  • 1 cucharadita de zumo de mandarina o limón.
Procedimiento
  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin aire. Si no puedes quitar el ventilador ponlo a 160º.
  2. Engrasamos un molde de 24 cm tipo savarín o como en mi caso usé 2 de 18 cm.
  3. Troceamos las mandarina con la cáscara y todo tratando de retirar todas las pepitas.
  4. En el vaso alto de la batidora pondremos el yogur griego, el huevo, aceite y las mandarinas troceadas incluído todo el zumo que hayan soltado.
  5. Trituramos con la batidora hasta que los trozos de mandarina sean muy pequeños.
  6. Ponemos el licuado en un bol y añadimos la harina.
  7. Mezclamos con unas varillas con movimientos envolventes lo suficiente como para que no queden restos secos de harina a la vista.
  8. Inmediatamente volcamos la preparación en el molde preparado anteriormente.
  9. Si vamos a incorporar las pepitas de chocolate puedes ponerlas ahora por la superficie y con un palillo tratar de hundirlas un poquito en la masa para que no te queden todas arriba.
  10. Hornea durante unos 25 a 30 minutos pero controla el punto de cocción con un palillo, cada horno es diferente. Puede ser que te lleve un poco mas de tiempo.
  11. Mientra se hornea el bizcocho puedes preparar el glaseado mezclando con un tenedor el queso crema con el azúcar glas. Luego le añades el zumo pero de a poco hasta que logres la textura adecuada. Tienes que poder verterlo pero sin que sea demasiado líquido y acabe todo en el fondo del plato. Cuando lo tengas a punto lo puedes reservar en la nevera hasta que lo puedas utilizar.
  12. Una vez el bizcocho se haya enfriado por completo puedes glasearlo a tu gusto.

 

Bizcocho de mandarinas 4

Para conservarlo y dado que lleva el glaseado con queso crema recomiendo que vaya a la nevera hasta un máximo de 3 días si es que no te lo acabas antes.
Si has probado este bizcocho de mandarinas con glaseado de queso crema, cuéntamelo! Deja un comentario, puntúa la receta y no te olvides de marcar tu foto con el hashtag #pasteleraimperfecta en Instagram. Me encantará ver qué es lo que has hecho!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Soledad 7 julio, 2016 at 9:00 pm

    Feliz Cumpleaños desde Ayacucho- Argentina (aqui saboreandonos con el bizcocho de mandarinas) con Mari!!!

  • Leave a Reply

    Rate this recipe: