Bizcocho de yogur, receta básica
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocción: 
Tiempo total: 
Porciones: 15
 
Ingredientes
  • 3 huevos camperos
  • 200 gr. De azúcar ( o con la medida del vaso de yogur: 2 vasos)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60 ml. De aceite de oliva suave (o ⅔ de vaso de yogur)
  • 1 yogur (yo uso yogur griego azucarado)
  • 240 gr. De harina de bizcocho con levadura incorporada o sino 240 gr. De harina de repostería y 1 ½ cucharadita de Royal ( o 3 vasos de yogur)
Procedimiento
  1. Precalienta el horno a 180º, con calor de arriba y abajo (sin aire).
  2. Engrasa el molde que hayas elegido. Yo utilicé uno silicona de 25 cm de diámetro, tipo savarín.
  3. Si utilizarás el vaso de yogur como medida traspasa el yogur a un bol pequeño. Así tendrás disponible el vaso para medir los demás ingredientes.
  4. En un bol mediano pon los huevos con el azúcar y con unas varillas eléctricas bate a máxima potencia durante al menos 3 minutos. La mezcla tiene que está bien espumosa y comenzar a espesarse.
  5. Agrega la esencia de vainilla y sigue batiendo unos 30 segundos hasta que se incorpore.
  6. Ahora y sin dejar de batir vierte el aceite en un hilo fino por un lateral del bol. Lo irás incorporando de a poco y con paciencia hasta emulsionar el aceite con el resto de los ingredientes.
  7. A continuación tamizarás ⅓ de la harina sobre la preparación y vuelve a batir (ahora a menor velocidad) hasta que no queden rastros de harina seca. No deberías tardar más que unos segundos. Si te excedes con el batido el bizcocho saldrá duro.
  8. Lo siguiente será incorporar ⅓ del yogur.
  9. Ir alternando harina y yogur hasta incorporarlo todo.
  10. Vierte la preparación en el molde.
  11. Hornea durante unos 25 minutos. Ten en cuenta que los tiempos de horneado son aproximados y que pueden variar de un horno a otro y de un molde a otro. La mejor manera de comprobar el punto de cocción es insertando un palillo de madera. Debería salir seco, aunque si salen un par de migas adheridas no lo dejaría más tiempo en el horno. Depende de cómo lo veas podrías empezar a controla a partir de los 20 minutos. Nunca antes. Y ten en cuenta que cuantas mas veces abras el horno mas posibilidades de que se baje y tarde mas tiempo en terminar de hornearse.
Notas
Este bizcocho estuvo 23 minutos en el horno y creo que lo podría haber sacado un par de minutos antes. Al usar un molde con un tubo en el centro, se hizo mucho más rápido que en uno redondo. También puede influir el tipo de material de que esté hecho tu molde. No tardará lo mismo en un Pirex que en uno metálico u otro de silicona.
Recipe by Pastelera Imperfecta at http://www.pasteleraimperfecta.com/bizcocho-yogur-receta-basica/