Hola! Soy Cintia. En 2003 llegué a Barcelona desde Tandil (Argentina). Aquí encontré trabajo, el amor de mi vida y formé una familia.
También fue aquí donde retome la pasión por la cocina, y me acerque a la fotografía: lo que me ha llevado a comenzar este blog, tras muchos años de darle vueltas a la idea.
Desde pequeña me sentí atraída por la cocina. Pasé veranos enteros pensando en el próximo pastel o galletas que iba a intentar preparar y probando receta tras receta. Esto a lo largo de los años me ha dado una buena experiencia que me ha ayudado a llegar a detectar cuándo una receta puede funcionar y cuándo no.
En mi otra vida soy contable y no tengo formación culinaria alguna, pero esto no me detiene sino que me impulsa a tratar de aprender y leer todo lo que puedo sobre este tema que me parece fascinante.Tengo muchísimo interés y curiosidad por la magia que se produce cada vez que cocino algo.
¿Por qué un blog?
Desde principios de 2007 cuando descubrí por primera vez los blogs de cocina he estado interesada en este tema y no había logrado decidirme a comenzar a escribir y publicar por mi propia cuenta.
Desde ese momento al día de hoy el mundo blogger ha evolucionado muchísimo y cada vez es más complicado encontrar la manera de diferenciarse del resto. Pero hay algo que es una constante y que no es fácil encontrar: buenas recetas y que estén bien explicadas.
Por eso, de momento, me centraré en encontrar la mejor manera de explicar las recetas que publicaré aquí y espero que, con vuestra ayuda sea capaz de mejorar al máximo mi capacidad para transmitir mis conocimientos.
¿Qué me motiva?
Con el nacimiento de mi hija las ganas de preparar todo lo posible en casa ha ido creciendo. Y aunque no es fácil coordinarlo todo, sé que se puede hacer!
La satisfacción que siento al servir a mi familia algo preparado por mi misma y qué les guste, no tiene precio. Tampoco lo tiene el saber qué es lo lleva cada cosa que les doy.
Me inspiro en los ingredientes locales y de temporada y los sabores de mis orígenes italianos para darle a las recetas que voy probando mi propio toque personal.
¿A quién me dirijo?
A las personas que quieren preparar lo mejor para su familia y dejarlos impresionados al decir: está hecho en casa!
¿Qué encontrarás y no encontrarás aquí?
Encontrarás:
- Recetas de comidas caseras, panes, pasteles y galletas.
- Tutoriales de preparaciones básicas, explicadas lo más claramente posible.
- La mayoría de lo que verás aquí lo han probado mi hija de 4 años y/o mis sobrinos de 4 a 7 años por lo que está pensado para que sea apto para toda la familia.
No encontrarás:
- Recetas de platos de restaurante, con ingredientes ultra-sofisticados, con nombres complicados y presentaciones increíbles.
No pierdas tiempo ni desperdicies ingredientes en hacer pruebas infinitas. ¿Buscas una receta que sepas que te va a salir bien? Aquí la encontrarás.
¿Quieres saber algo más o tienes alguna duda? Entra en la página de contacto y escríbeme.
O déjame un comentario en el post sobre el que tengas alguna pregunta.